Energy Cube | El CUBO
Energy Cube se enfoca en el medio ambiente, la tecnología, el ser humano y sus interacciones, para proponer acciones alternativas, que contribuyan al bienestar individual y a la armonía con el entorno y la sociedad. Nuestra visión de la sostenibilidad parte del principio fundamental de la energía como elemento determinante en el impacto de la intervención antropogénica en la naturaleza.
15366
page,page-id-15366,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

El CUBO

Energy Cube se enfoca en el medio ambiente, la tecnología, el ser humano y sus interacciones.

Energy Cube propone acciones alternativas, que contribuyan al bienestar individual y a la armonía con el entorno y la sociedad. Nuestra visión de la sostenibilidad parte del principio fundamental de la energía como elemento determinante en el impacto de la intervención antropogénica en la naturaleza.

Ser humano

El lado naranja de Energy Cube es el ser humano, el elemento consciente de las sinérgicas de la naturaleza, la base del cubo.

El ser humano concentra problemáticas aparentemente desconectadas de su entorno, pero que bajo el enfoque energético se hacen evidentes y nos proponemos mostrarlas. De esta manera contribuimos a un ser humano más consciente de sí mismo y del entorno.

Medio ambiente

El lado verde de Energy Cube representa el medio ambiente, todo lo que brinda recursos al ser humano para vivir, crecer, desarrollarse y generar bienestar.

Energy Cube pretende mostrar los factores que contribuyen a una relación acorde con los ciclos naturales del medio ambiente, para que las futuras generaciones también tengan la posibilidad de disponer de los recursos que la naturaleza proporciona.

Energy Cube busca conectar el medio ambiente y sus ciclos naturales con los hábitos de cada ser humano.

Tecnología

El lado azul representa la tecnología, todo lo que ha sido creado por el hombre para facilitar procesos, extraer recursos naturales y generar conocimiento.

A través de la historia, para atender sus necesidades, la humanidad ha cambiado sus relaciones con el entorno. Este permanente cambio apoyado en los avances tecnológicos se ha asumido, en muchos aspectos, bajo un falso supuesto de fuentes de recursos inagotables.

Las tecnologías desarrolladas para suplir las necesidades básicas y aprovechadas para definir nuevas necesidades, han avanzado bajo el concepto de reducir al mínimo el esfuerzo humano, hasta el extremo de afectar su bienestar.

Ser humano y medio ambiente

El lado de Energy Cube que representa las interacciones dinámicas del ser humano y el medio ambiente, hace referencia a la forma cómo cada persona establece un -aparente- equilibrio entre su propio cuerpo y el entorno.

Esta relación definida como una transformación de las dos partes, Energy Cube la aborda como el intercambio de energía y materia, buscando el mayor beneficio y el menor impacto para ambos componentes.

Ser humano y tecnología

El lado del cubo que integra el ser humano y la tecnología hace referencia a la interacción que existe entre las personas y los diferentes aparatos, mostrando los impactos que cada uno produce en el otro.

Nuestra visión de sostenibilidad propone superar el enfoque del reciclaje pasando al equilibrio a partir de los ciclos de la naturaleza.

Tecnología y medio ambiente

El lado del cubo que integra la tecnología y el medio ambiente invita a repensar esta relación en función de la conservación del medio ambiente.

Todo insumo o producto final es el resultado de una cadena de procesos -realizables con diferentes tecnologías- cuyos impactos al medio ambiente quedan ocultos al usuario final. Pretendemos mostrar aquí los impactos energéticos y materiales que representan para el medio ambiente.