Energy Cube | ¿Sabes qué significa tu cumpleaños?
15910
single,single-post,postid-15910,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
cumpleaños energy cube

21 Jun ¿Sabes qué significa tu cumpleaños?

Quizá sin excepción, todos recibimos anualmente una celebración de cumpleaños, con más o menos emotividad todos la recordamos. Pero realmente pocas veces nos hemos puesto a pensar qué evento es el que celebramos, qué suceso -más allá de la emoción materna por una nueva vida- es el que determina que cada año recordemos el día de nuestro aterrizaje.

Con una periodicidad anual, en cada cumpleaños, podemos decir que cumplimos un ciclo más y realmente es así, estamos celebrando una vuelta adicional alrededor del sol, un ciclo de un viaje espacial circunvalando el sol montados en una nave llamada Tierra I. Este es el mayor ciclo completo de nuestra existencia. Podríamos decir que nuestro anhelo es recorrer el mayor número de vueltas o ciclos alrededor del sol.

En esta nave recorremos alrededor de 930 millones de kms en cada año. En estricto rigor completamos un ciclo, es decir, llegamos al punto de partida (marcado por el momento de nuestro nacimiento) en 365 días más 5 horas y 48 minutos más 46 segundos, viajando a una velocidad promedio de ¡29,78 km/s!. Equivalente a 107.208 km por hora.

Este viaje -que repetimos anualmente- es posible por la acción del sol que gobierna nuestra nave gracias a la fuerza de atracción de la gravedad. Pero este sol, no solamente controla nuestro viaje sino que nos suministra permanentemente energía en cantidades 9.000 veces mayores a las que requerimos los cerca de 7.300 millones de pasajeros del planeta Tierra.

Cada vez que apagues la vela, recuerda que también estás celebrando un ciclo más de tu viaje en la nave Tierra I. En otra oportunidad, hablaremos de otros aspectos de este viaje lleno de energía y vida.

Bogota, junio 2015

EnergyCube

No Comments

Post A Comment