Energy Cube | ¿Cuánta electricidad debes ahorrar? 5 pasos para saberlo
16020
post-template-default,single,single-post,postid-16020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

29 Mar ¿Cuánta electricidad debes ahorrar? 5 pasos para saberlo

¿Es el momento de ahorrar electricidad? Siempre es momento de ahorrar, aunque en este momento es imperdonable no hacerlo. El cambio climático nos afecta a todos, y a falta de lluvias es muy posible que dentro de poco tiempo no podamos producir toda la electricidad que consumimos.

Debemos tener una actitud de ahorro consciente. Esto significa un ahorro que mira el beneficio inmediato y las consecuencias futuras, un ahorro que se hace en épocas de abundancia pero siempre pensando que los recursos se agotan y que todos los necesitamos ahora y en el futuro.

Muchos colombianos no tienen acceso a la electricidad y si no ahorramos ahora, más colombianos quedaremos sin este servicio por horas o por días enteros, incluso por semanas.

Por esto, debemos buscar acciones de ahorro concretas, pero antes, es conveniente saber cuánta electricidad deberíamos ahorrar . En los siguientes cinco pasos, le enseñamos cómo saberlo:

  1. Anota cuantas personas conviven en tu hogar.
  2. Multiplíca el número de personas por 2.
  3. El valor obtenido multiplícalo por 30, que es el número promedio de días del mes.
  4. Compara este número con la energía facturada de tu recibo, expresado en kWh. (ver Imagen 1)
  5. Si el valor de tu factura es mayor al obtenido en el cálculo, existen muchas oportunidades de ahorrar electricidad en tu hogar.

Foto Recibo Energia

Y tu, ¿cuánta electricidad deberías ahorrar?

Proximamente, tips para ahorrar electricidad en tu hogar…

No Comments

Post A Comment